OVAs

 Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)

Un objeto virtual es un mediador pedagógico que ha sido diseñado intencionalmente para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas.

En tal sentido, dicho objeto debe diseñarse a partir de criterios como:
  • Atemporalidad: Para que no pierda vigencia en el tiempo y en los contextos utilizados.
  • Didáctica: El objeto tácitamente responde a qué, para qué, con qué y quién aprende.
  • Usabilidad: Que facilite el uso intuitivo del usuario interesado.
  • Interacción: Que motive al usuario a promulgar inquietudes y retornar respuestas o experiencias sustantivas de aprendizaje.
  • Accesibilidad: Garantizada para el usuario interesado según los intereses que le asisten.
La clase virtual a partir de objetos virtuales apoyan las estrategias pedagógicas y didácticas diseñadas por el docente facilitador que tiene a su cargo estudiantes en diversos contextos y puntos geográficos. En tal sentido el objeto virtual tributa a la expectativa de aprendizaje autónomocolaborativocooperativo ysignificativo del estudiante.

Los Objetos Virtuales de Aprendizaje tributan al estudiante momentos de aprendizajes significativos. En la Educación Virtual el docente facilitador se encuentra de forma asincrónica y sincrónica con su estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, por lo que el Objeto Virtual se comporta como una extensión del docentedel conocimiento y aprendizajes que el estudiante debe adquirir: Esa es su principal ventaja pedagógica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario