Dia del agua

Dia Mundial del Agua

Formatear la comprensión en el sentido de que el desarrollo hídrico contribuye a mejorar la productividad económica y el bienestar social de un conglomerado es uno de los propósitos esenciales de la celebración del día mundial del agua.
Cabe recordar que esta iniciativa tuvo su origen en desarrollo de la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el desarrollo en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).
La Asamblea General de las Naciones Unidas avaló el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que se estipula que el 22 de marzo de cada año se realice un magno acontecimiento en todo el orbe.
Fue así como todas las naciones se comprometieron a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la respuesta  en práctica de las recomendaciones de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y desarrollo.

Como resultado de estas iniciativas, en 1997 se establece  el Consejo Mundial del Agua que a su vez convoca, cada tres años, ala realización del foro Mundial del Agua, certamen que se realiza durante la semana en que se conmemora el onomástico.